SETH McFARLANE O COMO CREAR 3 SERIES IGUALES BASADAS EN LOS SIMPSONS

Seth McFarlane es el creador de Family Guy, American Dad y The Cleveland Show y ahora metido a director de cine con su reciente debut en la penosa película “Ted”. Recuerdo que descubrí Padre de Familia años antes de que llegara a España y en sus primeros visionados la consideré un soplo de aire fresco a la animación por su brutalidad y directismo. Estaba claro que estaba basada en Los Simpsons; los paralelismos son más que evidentes. La llegué a considerar en su día mejor que la serie de Matt Groening pero la realidad es que no se pueden comparar.

Simplemente por el hecho de que Los Simpsons llevan más de 20 temporadas y es difícil seguir sorprendiendo. Además ya hay que considerarla una serie de culto que ha sido copiada hasta la saciedad. Pero otros detalles hacen que Padre de Familia, a pesar de ser una gran serie, sea inferior. Por ejemplo, no tiene guión. Es un seguido de sketches sin interrelación entre sí. Luego está la segunda serie que creó Mc Farlane: otra gran sit-com como American Dad que también es graciosa. Pero el error más grande es haber hecho lo mismo que en “Family Guy”. Mismo patrón, misma familia, misma casa, mismo entorno… a diferencia de Groening que después de Los Simpsons se sacó Futurama que, a pesar que no es muy de mi agrado, es totalmente original.

Pero si se puede poner una cruz y atacar de un modo a McFarlane es la olvidable e innecesaria Cleveland Show. La tercera serie con los mismos patrones: padre tonto, madre independiente, hijo bobo, hija alternativa y pequeño además de un animal que habla. Es innecesario hacer 3 series iguales, pero por lo menos las dos primeras son graciosas, cosa que “El show de Cleveland” no lo es. En conclusión, Padre de Familia y American Dad a pesar de ser dos series con gran influencia e incluso se podría decir que calcadas a Los Simpsons, son graciosas y de buena calidad (aunque conforme pasan las temporadas parecen ir cuesta abajo y sin frenos), pero Cleveland Show es innecesaria totalmente. Otra vuelta de tuerca a lo mismo y sin gracia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.