RED HOT CHILI PEPPERS: ICONOS DEL FUNK-ROCK

Red Hot Chili Peppers se han convertido en un clásico del rock haciéndose cada vez más conocidos al gran público a la vez que sus discos van empeorando de forma preocupante con el tiempo sobretodo desde la enésima marcha de Frusciante.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1984

Género: Pop-Rock

Álbumes: 10

Mejor trabajo: Californication (1999)

Mejores canciones: ”Otherside”, “Californication”, “By the Way”, “Scar Tissue”, “Can’t Stop”, “Snow (Hey Oh)”

Ventas: 110 millones de discos

Red Hot Chili Peppers es un grupo estadounidense creado el año 1983 en Los Ángeles. Con su estilo pop-rock con toques de funk son una de las bandas más populares del género en las últimas dos décadas.

El grupo debutó con su disco The Red Hot Chili Peppers en 1984 siendo unos completos desconocidos, sin que tuviera ninguna repercusión al igual que su siguiente álbum publicado un año despues: Freaky Syley. Con su siguiente trabajo The Uplift Molo Party Plan alcanzarían algo de reconocimiento aunque no existe ninguna canción digna de mención. Poco después el guitarrista de la banda, Hillel Slovak, moriría de sobredosis haciendo que también abandonara el grupo el batería siendo remplazados por los integrantes que harían grandes a la banda (sobretodo John Frusciante). Ya en 1989 y con los miembros que la harían grande publican Mother´s Milk su primer gran éxito que les llevaría al mainstream donde destaca la canción “Knock me Down”. El nivel subiría aún más con su disco Blood Sugar Sex Magic considerado uno de los mejores de la década de los 90′ donde destacan los hits “Give It Away” y “Under the Bridge”. La salida de Frusciante se notó en su siguiente álbum One Hot Minute que no fue tan brillante, destacar “Warped” como tema más interesante.

Y llega el año 1999 con la salida de su mejor disco, Californication. La vuelta de Josh Frusciante vuelve a marcar el ascenso del grupo en un soberbio disco donde las mejores canciones son sin duda “Otherside”, “Californication” y “Scar Tissue”. En 2002 publican su siguiente trabajo que sigue la línea de su exitoso predecesor. By The Way es otro gran disco donde los hits más remarcables son “By the Way” y “Can’t Stop”. Ya en 2006 sacan su nuevo material con Stadium Arcadium, disco algo más pobre que sus antecesores donde la mejor canción es “Snow ((Hey Oh))”. La salida de Frusciante, como siempre, supone el declive de la banda que con su último disco hasta la fecha I’m With You pierde toda su esencia

Tenemos pues un grupo que ha marcado el rock en las últimas dos décadas y que ha dependido de sobremanera de la presencia de uno de los mejores guitarristas de la historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.