NEYMAR: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Hoy se presenta el fichaje más importante del Barça de los últimos 10 años. El que se supone relevo de Messi llega a un Barcelona donde anteriormente han triunfado los grandes futbolistas brasileños que han jugado. ¿Llegará Neymar a ser el mejor del mundo? El tiempo lo dirá.

Hoy 3 de junio de 2013 el Fútbol Club Barcelona presenta a Neymar, el fichaje más importante de la última década ya que desde el 2003 con la contratación de Ronaldinho el club no había realizado una incorporación tan importante. Precisamente son otros 4 brasileños los mejores fichajes que ha hecho el Barcelona en los últimos 20 años. Las 4 grandes R: Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho son sin duda lo mejor que ha traído de fuera el club en los últimos tiempos. Neymar va camino de ser el quinto grande carioca de la historia moderna del Barcelona. El delantero de 21 años viene procedente del Santos brasileño donde lo ha ganado todo, internacional absoluto y la estrella indiscutible de la selección del Brasil proviene de un club donde le comparan con el mejor futbolista de la historia del país y que también vistió su camista: Pelé.

Habrá que ver como se adapta el jugador a un fútbol europeo más físico y difícil que el de su país. Por una parte tenemos a un jugador con posiblemente el mejor regate del mundo que se acoplará bien a un Barça repleto de estrellas; es imposible que no lo haga bien jugando al lado de Messi, Iniesta o Xavi. Pero por otro lado hay que ver como será compartir balón y espacios con Messi en ataque y también ver si su físico tan débil puede triunfar en el fútbol europeo. Tenemos pues al que se supone futuro Balón de Oro y heredero natural de Messi; será cuestión de tiempo que el brasileño acabe triunfando ya que es un futbolista al cual le sobra talento. Esperemos que no sea un Robinho 2 y se asemeje más a su ídolo Pelé, grandes esperanzas y triunfos hace preveer este nuevo jugador. Sin duda alguna convertirá al Barcelona en el equipo más entretenido de ver de todo el mundo, está por ver si también en el más exitoso. Neymar, ¿Realidad o Ficción?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.