NBA: TODOS CONTRA MIAMI HEAT

A falta de una semana para el comienzo de los playoffs en la NBA no hay equipo en la Conferencia Este que le pueda plantar cara a Miami, con unos Chicago Bulls destrozados por las lesiones, solo San Antonio y sobretodo Oklahoma en el Oeste podrán evitar el segundo anillo de Lebron James. A 10 partidos de terminar la temporada regular nos encontramos ante una de las temporadas más decepcionantes de los últimos tiempos en la NBA. Sin duda ha sido un año marcado por las lesiones donde gran cantidad de estrellas han estado de baja todo el año restando interés a la competición, este será un año de transición donde hemos visto como Rose, Nowitzki, Gasol, Rubio, Love, Rondo y otros grandes jugadores han estado sin participar.

Vemos pues una Conferencia Este donde Miami Heat no encontrará rival para hacerse con el campeonato. La única opción de que los de Florida no lleguen a la final de la NBA son los Chicago Bulls, unos Bulls sanos. Los de Illinois, después de dos años con el mejor récord de la liga, se meterán en playoff en quinta o sexta posición en una temporada en la que han sido masacrados por las lesiones. Hace dos años llegaron a la final de conferencia contra Miami en uno de los mayores tongos de la historia de la NBA donde los árbitros impidieron a los de Chicago llegar a la final. Al año siguiente con mejor plantilla aún, el anillo era suyo pero una lesión de Derrick Rose a principios de playoffs sumada a otras más impidió la repetición más esperada de la final de Conferencia Este ante Miami. Este año la cosa ha ido aún peor, con su máxima estrella lesionada durante un año, ha estado toda la temporada con 5-6 bajas que aún así no le han impedido llegar a la post-temporada. Si pudiera disputar unos playoffs con la vuelta de los lesionados (Rose, Noah, Bellinelli, Hamilton, Gibson) sin duda como mínimo llegarían a disputarle a Miami la final del “east”. Del resto de equipos en el este no hay nada que destacar, unos mediocres Pacers, Nets o Hawks sin grandes estrellas ni experiencia no tienen ninguna opción.

Por lo que respecta a la Conferencia Oeste la cosa estará entre San Antonio y Oklahoma siendo estos últimos grandes favoritos. Recuerdo cuando al comienzo de la “Regular Season” del año pasado pronostiqué una final entre Miami y Oklahoma que se acabó produciendo cuando nadie daba un duro por los Thunder, este año que todo el mundo da por hecho que Oklahoma llegará a la final de la NBA sin despeinarse, apostaré en contra de ellos (más que nada para llevar la contraria). Del resto de equipos del oeste no hay nadie que pueda aspirar más que a pasar alguna ronda: los Nuggets, Clippers o Grizzlies  están muy verdes y no tienen ninguna opción. La única duda es saber si los Lakers (si se meten en playoff) son capaces de hacer un buen papel con un 5 inicial que se supone de los mejores de la Liga y teniendo en cuenta que tienen jugadores experimentados para los momentos clave al contrario que el resto de equipos de la conferencia.

Tenemos pues una temporada 2012-2013 marcada por las lesiones que no ha permitido ver el potencial de todos los equipos, habrá que esperar al año que viene para poder ver el nivel real de cada uno. Este año será un todos contra Miami Heat donde solo un milagro de recuperaciones en los Bulls podría frenar al equipo de Lebron James hacia su segundo campeonato consecutivo.

Share Button

4 pensamientos en “NBA: TODOS CONTRA MIAMI HEAT

  1. Driloc
    8 abril, 2013 a las 10:32 pm

    Te olvidas de los NY Knicks??? sabes cuantos partidos le ganaron a Miami esta temporada???

    1. Rod Stylezz
      9 abril, 2013 a las 12:23 pm

      la temporada regular es la temporada regular. también chicago le ha ganado 2 veces a miami sin rose y 7 lesionados pero si no está el mvp en playoffs y se encontrraran sería un 4-0 para los heat

    2. Rod Stylezz
      14 mayo, 2013 a las 4:50 am

      bueno parece ser que el tiempo me ha vuelto a dar la razón, la he clavado en todo. que oklahoma no llegaría ni a la final siendo favoritos, que sin rose chicago no tenía nada que hacer, que los knicks no eran aspirantes…

  2. Rod Stylezz
    28 mayo, 2013 a las 5:57 pm

    bueno por segundo año consecutivo he acertado la final de la NBA tiempo antes de ni siquiera empezaran los playoffs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.