LOS 5 PAÍSES MENOS INTELIGENTES DEL MUNDO

En el planeta existen naciones que ya sea por razones económicas, genéticas, educacionales u otro motivo cuentan con bajos niveles por lo que respecta al cociente intelectual siendo las africanas las que ocupan casi en su totalidad los 50 primeros puestos. Veamos cuales son los 5 países menos inteligentes del mundo.

5- CAMERÚN

Camerún es un estado africano que posee unos 22 millones de habitantes. Esta república ubicada en el centro del continente tiene su capital en Yaundé y destaca por su diversidad cultural y geológica; en Camerún el cociente intelectual medio es de 64 puntos.

4- GABÓN

Gabón es una nación de África que tiene 1,6 millones de personas. Independizada de Francia a mediados del siglo XX cuenta con Libreville como capital estando su economía basada principalmente en la minería; es el cuarto lugar menos inteligente del mundo ya que su IQ medio es de 64.

3- MOZAMBIQUE

Mozambique es un país de África que posee 21 millones de habitantes. Ubicado en el sur del continente, el portugués es su lengua oficial en uno de los sitios con una más baja esperanza de vida e índice de desarrollo humano. En Mozambique el cociente intelectual medio de la gente es de 64 puntos.

2- SANTA LUCÍA

Santa Lucía es un estado americano que tiene 174.000 habitantes. Este pequeño país insular situado en el mar Caribe se independizó del Reino Unidos a finales del siglo XX y destaca por su economía basada en la agricultura y el turismo. En el sitio el IQ promedio en sus ciudadanos es de 62 puntos.

1- GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial es una nación africana que cuenta con 1,2 millones de habitantes. Esta república presidencialista es una antigua colonia española con capital en Malabo y está considerado como el país menos inteligente del mundo ya que el cociente intelectual medio en el sitio es de 59.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.