LOS 5 PAÍSES CON MENOS IMPUESTOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertas naciones con tasas impositivas casi nulas, el liberalismo económico fomenta el emprendimiento y evita la vida parasitaria como en los estados socialistas-comunistas donde se depende del estado que oprime a sus ciudadanos con impuestos abusivos situándose siempre entre los más pobres. Veamos cuales son los 5 países con menos impuestos del mundo.

5- SUIZA

Suiza es un país europeo que cuenta con alrededor de 8 millones de habitantes y su capital es Berna. Una de las naciones más ricas y con más calidad de vida del planeta cuenta con un PIB por persona de 83.000 dólares anuales; tiene un impuesto sobre ganancias de solo el 9% y un 21% en otros tipos por lo que mucha riqueza llega al país generando prosperidad en este rico estado.

4- IRLANDA

Irlanda es un país europeo que tiene unos 5 millones de habitantes y su capital es Dublín. Cuenta con un PIB per cápita de unos 45.000 dólares contando con un impuesto sobre ganancias del 11% y un 14% en otras tasas, esta baja imposición hace que multitud de empresas europeas aprovechen para situarse en esta nación y así generar prosperidad en la zona.

3- SINGAPUR

Singapur es un país asiático que tiene unos 5 millones de habitantes y su capital es Singapur. Una de las naciones más prósperas del planeta cuenta con un PIB per cápita de unos 41.000 dólares contando con un impuesto sobre ganancias de solo el 6,5% y un 20% en otras tasas. Su política económica ha hecho que Singapur pasara de ser uno de los países más pobres del mundo hace unas pocas décadas a estar entre los 10 estados más prósperos del planeta en la actualidad.

2- QATAR

Qatar es un país asiático que cuenta con unos 2 millones de habitantes y su capital es Doha. Cuenta con un Producto Interior Bruto per cápita de unos 100.000 dólares siendo la nación que tiene más renta por persona de todo el mundo, entre otras cosas, gracias a su 0% de impuestos sobre ganancias y su tasa de un 11% en otros impuestos por lo que cualquier emprendedor no duda en acudir a esta nación para progresar rápidamente.

1- MALDIVAS

Maldivas es un estado asiático que cuenta con unos 320.000 habitantes y tiene su capital en Malé. Cuenta con un PIB per cápita de unos 5.000 dólares siendo el país con los impuestos más bajos del mundo ya que su impuesto sobre ganancias es del 0% y de un 9% en otras tasas por lo que grandes capitales e inversores llegan a dicho lugar generando riqueza en el país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.