LOS 5 INTENTOS DE PLAGIO A MICHAEL JACKSON MÁS FLAGRANTES

Después del declive y posterior desaparición del Rey del Pop, han surgido varios intentos de copia a MJ que son un quiero y no puedo. No hay nada más penoso que intentar plagiar a alguien, la falta de originalidad es lo más criticable en el mundo del espectáculo. Veamos pues cuales han sido los 5 intentos de copia más flagrantes de los últimos años.

5. BRUNO MARS

Bruno Mars es un cantante estadounidense de origen filipino-puertoriqueño. Nacido en 1985 alcanzó el éxito con su álbum debut de 2010 Doo-Wops & Hooligans con sus hits “Just the Way you Are” y “Grenade”. Reconocido por él mismo que ya desde pequeño se hacía pasar por MJ, con su segundo disco de 2012 Unorthodox Jukebox el intento de copia es innegable. Sonido a lo álbum Bad, intento de copiar su vestimenta, imagen, el estilo de videoclip, etc.

4. JUSTIN BIEBER

Justin Bieber es un cantante el enésimo producto prefabricado de la “indústria musical” para hacer caja a mansalva. Nacido en 1994 en Canadá, ha publicado 3 álbumes en 3 años My World 2.0. (2010), Under the Mistletoe (2011) y Believe (2012) que le han convertido en multimillonario gracias a los millones de fans adolescentes y a sus otros millones de detractores que le hacen publicidad gratuita. El intento de crear un MJ pequeño falla en el momento en que uno fué el mejor cantante y bailarín de la historia y el otro en pocos años será olvidado cuando salga el siguiente producto prefabricado adolescente que le sustituirá dejándole en el olvido.

3. CHRIS BROWN

Chris Brown es un cantante y bailarín estadounidense nacido en 1989. Debutó en 2005 con solo 16 años con su álbum Chris Brown que lo llevó a la fama. En 2007 publica su segundo trabajo Exclusive y en 2009 su tercer álbum Graffiti también exitosos. Con F.A.M.E. (2011) su mayor éxito y el vilipendiado por la crítica Fortune (2012) completa su discografía donde todas sus canciones suenan a nada. Más famoso por haber salido con Rihanna y la paliza que le dió, Chris Brown es otro intento de conseguir un MJ que también fracasará por su falta de carisma y originalidad.

2. USHER

Usher es un cantante y bailarín norteamericano nacido en 1978. Debutó en 1994 con Usher siendo un adolescente donde ya se hixo famoso. Con May Way (1997) y 8701 (2001) llegó al mainstream del pop. En 2004 publica Confessions su mayor éxito con más de 20 millones de copias vendidas que incluía el megahit “Yeah”, en 2008 lanza Here I Stand. Con Raymond vs Raymond y Versus (2010) y Looking 4 Myself (2012) completa sus 8 discos hasta la fecha que le han convertido posiblemente en el cantante de R&B más exitoso de la historia. El problema de Usher Terence Raymond IV es que Usher es a Michael Jackson lo que Kobe Bryant a Michael Jordan, viven toda su carrera mirándose en el espejo de su ídolo intentando copiarle todos sus tics y de este modo pierden su propia personalidad.

1. JUSTIN TIMBERLAKE

Justin Timberlake es un cantante, bailarín y actor estadounidense nacido en 1981 en Memphis. Después de su participación en el grupo prefabricado para adolescentes N Sync debutó en 2002 en solitario con Justified siendo un éxito de ventas, su segundo trabajo Future Sex/Love Sounds de 2006 mejoró incluso el éxito del disco anterior. Al dedicarse a la interpretación dejó de lado su carrera musical con solo 2 discos donde siempre intentó imitar a MJ quedando siempre a la sombra de éste.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.