LOS 4 PAÍSES QUE MÁS ODIAN A CHILE

A lo largo del planeta según las estadísticas hay cuatro naciones que por una razón u otra tienen un mayor porcentaje de desaprobación hacia la nación de Chile. Veamos cuáles son los 4 países del mundo que más odian a Chile.

4- ESTADOS UNIDOS

Los Estados Unidos de América están considerados históricamente una de las naciones que han tenido una mayor opinión negativa sobre Chile, un ejemplo fue en el pasado durante la época de la fiebre del oro con el resentimiento que los norteamericanos tenían a los mineros chilenos.

3- ARGENTINA

Argentina, aunque entre la población actualmente suele haber en general una opinión que va desde las positivas a las negativas, ha tenido distintos conflictos históricos como guerras contra Chile o también destacó la tensión entre ambas naciones por el tema del apoyo chileno a Reino Unido durante la guerra de las Malvinas entre argentinos y británicos.

2- PERÚ

Perú está considerado como uno de los países del mundo que ha tenido históricamente una opinión más negativa sobre la nación de Chile. Entre Perú y Chile han existido guerras en el pasado así como todo tipo de conflictos sociales y territoriales.

1- BOLIVIA

Bolivia está considerado como el país del planeta que tiene una mayor desaprobación hacia la nación de Chile. Han existido conflictos bélicos entre ambos países, expulsión de ciudadanos chilenos en el pasado o reclamaciones territoriales como la petición del acceso al mar para Bolivia a través de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.