LINKIN PARK: DE MÁS A MENOS

Con un debut brillante, la banda de nu-metal ha ido perdiendo fuerza y nivel en sus posteriores trabajos donde Linkin Park cada vez suena más pop y con menos personalidad.

País: Estados Unidos

Año de formación: 1996

Género: Nu-metal/Pop-Rock

Álbumes: 5

Mejor trabajo: Hibrid Theory (2000)

Mejores canciones: ”One Step Closer”, “In the End”, “Somewhere I Belong”, “Faint”

Ventas: 60 millones de discos

Linkin Park es un grupo de pop-rock (antes nu-metal) estadounidense formado en 1996 en siendo de las bandas más populares de principios de siglo XXI. Debutaron el año 2000 con el brillante disco Hibrid Theory, su mejor trabajo con diferencia donde todas las canciones son buenas. Por destacar algunas “One Step Closer”, “In The End” o “Papercut” siendo el album más vendido del siglo XXI. En el año 2003 publican Meteora que sigue en la misma línea de su antecesor con su sonido nu-metal; también de buena calidad destacan canciones como “Somewhere I Belong”, “Faint” o “Hit the Floor”.

A partir de este momento es cuando llega el declive del grupo, se alejan de su sonido original y se dedican a hacer medios tiempos y canciones pop-rock tirando más al pop. Su tercer disco sacado el año 2007 fue Minutes to Midnight donde lo más destacado es la canción “Bleed It Out”. Siguiendo con su declive tanto de ventas como crítica  en 2010 sacaron su cuarto trabajo A Thousand Suns donde ya han perdido el norte y ya nada tienen que ver con sus primeros dos discos, resaltar “Waiting for the End” por decir algo. Su último disco es Living Things publicado en 2012 y siguiendo cuesta abajo siendo “Burn It Down” su canción más remarcable.

Tenemos pues un grupo que después de dos discos brillantes, Linkin Park se ha desviado totalmente de su sonido original (más rock/rap-metal) a un pop lento y sin ninguna fuerza que los ha llevado de ser uno de los grupos más grandes del mundo a ser irrelevantes y cada vez más cerca del olvido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.