Libros: #ANNOYOMICS (Risto Mejide)

Annoyomics es una especie de autobiografía mezclada con auto-ayuda donde el famoso publicista intercambia los capítulos donde combina ejemplos de como tener éxito gracias a la molestia con los momentos claves de su ascenso a la fama televisiva.

Autor: Risto Mejide

País: España

Género: Marketing

Año: 2012

Páginas: 264

Annoyomics, el arte de molestar para ganar dinero es el último libro de Risto Mejide. Trata sobre como mediante la molestia se puede conseguir tener éxito en tus proyectos; en este título el autor va contando los momentos clave de como se introdujo en el mundo de la televisión desde su primera intervención en un programa que no pasó del episodio piloto hasta los complicados comienzos en “Operación Triunfo” que acabaron por llevarle directamente al estrellato de la televisión. A su vez, intercalando un capítulo con otro, cuenta cientos de ejemplos de empresas en los que con una molestia (en el buen sentido del término) se consiguió un gran rendimiento.

Risto Mejide es un creativo publicitario nacido en 1974 en Barcelona. Dedicado en sus inicios a la música y sobretodo a la publicidad, tuvo su primera intervención en televisión en un programa de Antena 3 llamado “El invento del siglo” que no pasó del primer episodio. Poco después saltó a la fama como jurado de “Operación Triunfo” con sus duras y creativas críticas a unos concursantes acostumbrados a los halagos permanentes. Después de 3 temporadas allí, tuvo su propio programa llamado “G-20”; actualmente participa como jurado en “Tú si que Vales” siendo siempre un enorme generador de audiencia; a parte de la televisión ha colaborado en diversos medios escritos y de radio. Como escritor debutó en 2008 con “El pensamiento negativo” seguido al año siguiente de “El sentimiento negativo”. Su tercera obra fue su primera novela llamada “Que la muerte te acompañe” (2011). “Annoyomics” se convierte en el cuarto libro del escritor catalán.

Y es que “Annoyomics, el arte de molestar para ganar dinero” es el mejor libro de los 4 que ha escrito hasta la fecha. Con sus dos primeros títulos que llevaban su característico acento que le hizo famoso en la televisión y un tercero donde se adentra en la novela de un modo más o menos acertado, en este último el autor se abre al público donde cuenta detalles de como consiguió ascender a una posición donde se convirtió en el mayor generador de “ratings” de los últimos tiempos. Recomendable libro que se caracteriza por su sencillez y el ser poco pretencioso donde se agradece su lenguaje coloquial que se aleja de los escritores más rebuscados. Sin dejar a nadie indiferente, como sus apariciones en televisión que son de los poquísimo que se salva de toda la programación semanal televisiva, Risto Mejide  se asienta como escritor referencia de su género.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.