LAS 5 MEJORES TRILOGÍAS DE LA HISTORIA DEL CINE

A lo largo de la historia han habido gran cantidad de segundas partes, trilogías y películas con infinidad de secuelas. Pero veamos cuales han sido las mejores trilogías de la historia si no en calidad, sobretodo en entretenimiento y regularidad.

5. TOY STORY

La trilogía Toy Story compuesta por Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). Fué la primera película de los estudios Pixar y es la serie de películas de animación más exitosa de todos los tiempos. Son películas dirigdas a niños y adultos que provocaron el boom de películas animadas siendo pioneros del género.

La película cuenta la historia de dos juguetes, un sheriff llamado Woody y un guardián estelar de nombre Buzz Lightyear, que han caído en el olvido del niño que antes jugaba con ellos y que ahora al crecer los tiene abandonados. Junto con el resto de juguetes correrán diferentes aventuras. Destaca la regularidad de la calidad en las 3 películas que siguen viéndose bien a pesar de los años.

4. INDIANA JONES

La trilogía Indiana Jones está formada por Indiana Jones en busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989). Creado por George Lucas y dirigido por Steven Spielberg, el personaje de Indy está considerado como uno de los mejores de la historia del cine.

El argumento gira en torno al Doctor Jones, un arqueólogo y profesor de una Universidad situada en el este de Estados Unidos. Cuando no está impartiendo clases, viaja por el mundo buscando material arqueológico de gran valor histórico. En su búsqueda encontrará a otros rivales que andarán bajo el mismo objetivo que el suyo, pero siempre con fines malévolos. Interpretado por Harrison Ford, el personaje de Indiana Jones es uno de los más aclamados de todos los tiempos. La película de aventuras por excelencia,es una trilogía perfecta con sus tres títulos igual de interesantes y entretenidos.

3. EL PADRINO

El Padrino es una saga de películas compuesta por El Padrino (1972), El Padrino II (1974) y El Padrino III (1990). Basada en el libro homónimo de Mario Puzo, los filmes dirigidos por Francis Ford Coppola están considerados (sobretodo los dos primeros) de los mejores de la historia.

El Padrino cuenta la vida de Vito Corleone, un jefe de una de las 5 mafias (La Cosa Nostra) existentes en Nueva York en los años 40. Durante el metraje se desarollará la vida de una familia de inmigrantes italianos en la América de mediados del siglo XX buscando el sueño americano mediante la extorsión y la violencia características del hampa. Durante la trilogía destaca la participación de muchos de los mejores actores de la historia del cine como Marlon Brando, Al Pacino o Robert de Niro. El Padrino I es posiblemente la mejor película de la historia del cine. Con esta trilogía se provocó un boom de películas del género mafia que surgieron en tromba a posteriori y a rebufo de la obra dirigida por Coppola.

2. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La trilogía de El Señor de los Anillos está formada por ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001), ESDLA: Las Dos Torres (2002) y ESDLA: El Retorno del Rey (2003). Basada en los libros escritos por J.R.R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson ha sido la saga más exitosa de la historia.

La trama gira en torno a una serie de anillos de poder que enfrentarán a un eje maléfico originado por Sauron que pretende conquistar la Tierra Media donde viven los hombres y los elfos. Las batallas se sucederán por el anillo único que irá corrompiendo a su portador. El objetivo de poseer dicho anillo se opondrá a quienes lo quieren destruir por su poder maléfico. Personajes como el mago Gandalf, el hobbit y protagonista Frodo o la criatura Gollum han quedado marcados para siempre en el colectivo e inscritos en letras de oro en la historia del cine. El Señor de los Anillos es la trilogia más entretenida de siempre, sus impresionantes gráficos con su divertida trama la convierten en la película perfecta.

1. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Star Wars es una trilogía formada por Star Wars IV: Una Nueva Esperanza (1977), Star Wars V: El Imperio Contraataca (1980) y Star Wars VI: El Retorno del Jedi (1983). Creada y dirigida por George Lucas, está considerada una de las mejores películas de la historia además de ser considerada un hito por sus efectos especiales que marcaron un antes y un después.

La historia está centrada en un grupo de guerrilleros (Alianza Rebelde) que tienen como objetivo destruir la estación espacial llamada Estrella de la Muerte. El protagonista, un joven de nobre Luke Skywalker ayudado por el maestro Obi-Wan Kenobi y otro centenar de personajes se unirá a la Alianza Rebelde para tratar de acabar con el enemigo Imperio Galáctico cuyo personaje más importante es Darth Vader. Esta saga contó con actores que posteriormente cayeron en el olvido a excepciones contadas como Harrison Ford. Años después se hicieron la parte I, II y III de mucha peor calidad. La serie de películas más influyente de la historia ha dejado miles de frases y personajes para la posteridad y seguirá por muchos años como mejor trilogía de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.