MUSE: EL GRUPO MÁS GRANDE Y CON MEJOR DIRECTO DEL MUNDO

Muse destaca de sobremanera entre la mediocridad actual erigiéndose sin duda alguna como el mejor grupo del mundo y la banda con mejor directo. Los ingleses seguirán liderando la escena sin que se aviste competencia a lo lejos que le pueda quitar el sitio.

País: Inglaterra

Año de formación: 1994

Género: Rock

Álbumes: 6

Mejor trabajo: Origin of Symmetry (2001)

Mejores canciones: “Citizen Erased”, “Starlight”, “Time is Running Out”, “Plug-in Baby”, “New Born”

Ventas: 15 millones de discos

Muse es una banda de rock inglesa que empezó a publicar material a finales de los años 90. Haciéndose conocidos para el gran público a mediados-finales de la década de 00′ son indudablemente el mejor grupo del mundo y la banda con mejor directo en una escena musical con una falta grave de grandes músicos de rock.

Precisamente sus 3 primeros discos sacados cuando aún eran desconocidos al gran público, los brillantes Showbiz del año 1999 donde destaca “Showbiz” o “Sunburn” por elegir un par de temas, Origin of Simmetry del 2001 con el trío arrasador de “Plug-in Baby”, “New Born” y “Citizen Erased” y Absolution del año 2003 cuyos mejores temas son “Time is Running Out”  y “Stockholm Syndrome”, son muy superiores a los tres discos posteriores, Black Holes and Revelations del 2006 donde solo se salva “Starlight” , The Resistance del año 2009 una obra coral que mejora el anterior trabajo donde no hay una canción que destaque sobre otra y The 2nd Law del año 2012 donde se puede destacar “Madness” que da un preocupante giro a su sonido hacia un pop-rock comercial facilón al estilo de U2. Estos tres últimos discos no son tan impactantes como sus tres primeras obras, sin embargo han sido publicados cuando ya eran reconocidos mundialmente y les han llevado directamente a la cúspide de la música.

Nos encontramos ante uno de los iconos del rock de la década de los 00′ y los 10′ del siglo XXI que destacan por su apabullante directo, sin comparación con los grupos de su generación. Sin ningún rival a la vista, todo indica que seguirán en la cima de mejor grupo de rock del mundo por bastantes años más.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.