Cine clásico: THE BLUES BROTHERS (1980)

Decente película cómico-musical hasta que pierde toda su credibilidad con el enésimo victimismo absurdo judío sin venir a cuento que se carga la buena historia y la convierte en una basura. El cine debería estar hecho para entretener no para lavar el cerebro.

Director: John Landis

Actores: John Belushi, Dan Aykroid, Cab Calloway, Carrie Fisher, John Candy, Henry Gibson

Género: Comedia musical

País: Estados Unidos

Año: 1980

Duración: 133 minutos

The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo) es una película musical que cuenta la historia de los hermano Blues. Jake Blues (John Belushi) acaba de salir de la cárcel y es recibido por su hermano Elwood (Dan Aykroid), ambos músicos decidirán reunir su antigua banda de blues con el objetivo de recaudar fondos para salvar el orfanato de Santa Elena, su antiguo hogar. Esta película es un músical-cómico que tiene un buen arranque hasta que llegan los tópicos y victimismos típicos del cine judío que destroza la película que pasa de ser un filme divertido a una basura. Con algunos gags buenos, es una entretenida película que desgraciadamente se hecha a perder.

Y es que el cine judío debería ser un género de por si, el 100% de las películas producidas por éstos siempre son lo mismo: 2 horas de victimismo donde su objetivo no es contar una historia interesante ni entretener ni nada cultural o artístico. Solo se busca lavar el cerebro. Seguimos esperando que algún día hagan alguna referencia a Palestina y al genocidio que están haciendo desde hace años. Es penoso estar viendo una película tranquilamente y que de repente aparecen victimismos uno tras otro y sin venir a cuento, es en ese momento cuando coges la caja del dvd le das la vuelta miras los productores y siempre ves un “Wenstein” o “Weiss” o similar. Patético. Por lo que respecta a la actuación, los protagonistas son un Dan Aykroid sin carisma que es avasallado por su compañero Jon Belushi que desgraciadamente falleció un par de años más tarde por abuso de drogas. Del resto del reparto destaca la presencia de Carrie Fisher (protagonista de Star Wars) claro caso de one hit wonder que fuera de las películas de “La Guerra de las Galaxias” no volvió a hacer nada potable. La historia se complementa con el cameo de gran cantidad de iconos del blues/gospel/soul como son Ray Charles o Aretha Franklin.

En conclusión, película que con un inicio prometedor y divertido que reinvindica un género a través de mitos del soul pero que vuelve a caer en el mismo saco de siempre. Deficiente.

Nota: 4

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.