5 CRÍMENES DE GUERRA DE LOS ALIADOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante Segunda Guerra Mundial el grupo aliado formado por Estados Unidos, la Unión Soviética o el Reino Unido traicionó las leyes de guerra cometiendo todo tipo de atrocidades contra alemanes o japoneses que quedaron silenciadas por la historia escrita por los victoriosos. Veamos 5 crímenes de guerra de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

5- BOMBARDEO DE DRESDE

A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial en 1945 el ejército aéreo británico y el americano decidió bombardear varias ciudades como la localidad alemana de Dresde asesinando a la población civil acabando con la vida de unas 35.000 personas; los 4 ataques aéreos lanzaron cerca de 4.000 toneladas de bombas altamente explosivas cometiendo uno de los más sangrientos crímenes de guerra.

4- ASESINATO DE RENDIDOS (MAQUIS DE FRANCIA)

Tras los desembarcos de los aliados en Francia y su victoria los alemanes se rindieron entregándose a las Fuerzas Francesas del Interior. A pesar de ello, la resistencia francesa a través de los maquis mató a varios prisioneros traicionando las leyes de guerra.

3- EXTERMINIO JAPONÉS

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial las tropas japonesas sufrieron todo tipo de torturas por parte de los aliados haciendo que los asesinaran una vez rendidos y desarmados; los nipones que también fueron maltratados por los chinos fueron además mutilados y profanados por los estadounidenses.

2- VIOLACIONES Y ASESINATOS A MUJERES Y NIÑOS ALEMANES

Acabada la guerra y con la población rendida, los soviéticos efectuaron todo tipo de crímenes en Alemania  El ejército rojo cometió violaciones y asesinatos en masa a los indefensos civiles.  Alentados por los medios de comunicación judíos que lo pedían a gritos, miles de mujeres y niños alemanes fueron violados y exterminados en el lugar.

1- BOMBAS ATÓMICAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI

A mediados del año 1945 ya casi finalizada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki asesinando en un momento a 246.000 civiles inocentes dejando además a las dos localidades en una total radiación que provocaría posteriormente la muerte por enfermedad de otras miles de personas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.