3 EMPRENDEDORES QUE SE HICIERON DE ORO GRACIAS A INTERNET

Internet, una década después de haber llegado a todo el mundo, se ha convertido en un buen lugar para hacer negocio. Si no que se lo pregunten a las miles de personas que se han hecho millonarias gracias a la red de redes (y a su visión de negocio). Veamos pues 3 clases de emprendedores que se convirtieron en multimillonarios gracias a Internet.

3- PIERRE OMIDYAR

Pierre Omidyar Morad es un empresario estadounidense de origen iraní nacido en 1967 en París (Francia) famoso por ser el creador del sitio de subastas eBay, que fue inventado por él solo en un fin de semana.  La fortuna de Pierre está en torno a los 5.500 millones de dólares. El creador de Ebay supo crear una web donde se puede vender y comprar absolutamente todo. En principio lo hizo para ayudar a su novia a vender algunas cosas y se convirtió en el lugar más importante del mundo para hacer compras por internet. En un principio gratis, ha ido cobrando por casi cualquier cosa que se haga en su página; aprovechando que tiene el monopolio de la compra-venta y subasta por internet ha hecho que haya que pagar incluso para vender algo, a pesar de dicha estafa la gente lo sigue utilizando del mismo modo.

2- MARK ZUCKERBERG

Mark Elliot Zuckerberg es un programador estadounidense nacido en 1984 en White Plains (Nueva York) conocido mundialmente por ser el creador de Facebook con la ayuda de sus compañeros de la Universidad de Harvard. Se le calcula una fortuna que sobrepasa los 9.400 millones de dólares. Zuckerberg se encontró en el momento preciso en el lugar perfecto. Con un Msn Messenger que dominaba las redes sociales, supo aprovechar su incompetencia, falta de actualización y modernización que les hizo perder todo el mercado. A mediados de la primera década de siglo, Facebook supo imponerse al resto de redes sociales que surgieron llevándose el gato al agua gracias a su funcionalidad. Después de unos años en la cima, continuará reinando durante unos cuantos años más donde sus únicos rivales son un Goolge Plus que no es más que un intento de plagio que no aporta nada nuevo y un Twitter que, al ser tan diferente, no le hará perder mercado.

1- LARRY PAGE Y SERGEY BRIN

Larry Edward Page, empresario estadounidense nacido en 1973 en East Lansing (Michigan) y Sergey Mikhaylovich Brin, empresario ruso nacido en Moscú (Rusia) en 1973 son famosos mundialmente por ser los creadores del buscador Google. Cada uno se calcula que ha ganado 16.700 millones de dólares siendo los emprendedores que más dinero han conseguido gracias a Internet. Estos dos amigos de la universidad de Stanford consiguieron hacerse multimillonarios gracias a la creación de un buscador muy sencillo. Después de imponerse a un Yahoo que no supo actualizarse, con Google sacaron multitud de nuevas aplicaciones como google maps, su traductor, la compra de Youtube o la creación de la red social Google Plus cada uno con suerte más dispar pero que los hizo cada vez más adinerados. La funcionalidad de este buscador demuestra que una idea sencilla y simple a veces pasa por encima del plan más articulado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.